Aceptar / Acceptance

"Percibir la vida como un todo tiene un papel importante en la actitud que se asuma ante el sufrimiento. Si tu perspectiva básica, por ejemplo, es que el sufrimiento es negativo y tiene que ser evitado a toda costa y que, en cierto sentido, es una señal de fracaso, padecerás ansiedad e intolerancia y cuando te encuentres en circunstancias difíciles, te sentirás abrumado. Por otro lado, si tu perspectiva acepta que el sufrimiento es una parte natural de la existencia serás indudablemente más tolerante ante las adversidades de la vida". Dalai Lama.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y quién le enseña a uno en esta sociedad occidental a aceptar el SUFrIMIENTO como una parte natural en nuestras vidas?,¿qué podemos hacer para asumir esta postura como una ley de vida?
A diario recibimos mensajes contrarios que nos hacen creer que el sufrir nos da ventajas con respecto a otros, que nos hacen sentir débiles y vulnerables... y entonces ¿quién tiene la razón?
Será en definitiva más sano entender que hay que darle espacio también al fracaso e invitarlo a vivir en plena armonía con la felicidad... tal vez se complementen y hayamos encontrado la clave
Kocol ha dicho que…
En toda transformación, hay un despertar. Cae la ilusión y queda la desilusión, se desvanece el engaño y queda el desengaño; y es ésta la primera piedra de un mundo nuevo. Para construir un mundo, otro tiene que desmoronarse anteriormente. Ignacio Larrañaga - El hermano de Asís.

Entradas populares de este blog

Sé que puedo ser más fuerte