Creo en el significado relativo de las palabras, en la imagen como abstracción de un ideograma, en el silencio, en una mirada, en una actitud... tan contundentes como polisémicas.
Muchas veces las palabras significan mucho más. No parecen ser mentira ni parecen ser verdad. Y se dicen muy de prisa o se dicen sin pensar. Van y vienen con la brisa como el agua del mar. Las palabras.
El domingo me encadenas a una copa de champán. Pero el lunes no te acuerdas de invitarme a cenar. ¿Qué me importa lo que digas si no lo quiero escuchar? si es tu voz la que acaricia y me hace soñar? Las palabras.
Las palabras son tan vanas cuando no se dicen con el corazón. De la nada se disparan. Pero si no tienen alma aunque brillen como el sol que se vayan con el último adiós. Mocedades
Vaya, qué lujo que hayas traido esas palabras, gracias por recordármelas; me quedo con el último párrafo y reitero con Consuelo que,a pesar de todo, Creo, creo, creo...
¿Com-placer o sin-placer? "De la aparente incoherencia entre una acción para complacer y otra que responde a la esencia se desprende la inocencia de quien se decide a ser, sin esperar merecer, siendo fiel a su conciencia".
Comentarios
significan mucho más.
No parecen ser mentira
ni parecen ser verdad.
Y se dicen muy de prisa
o se dicen sin pensar.
Van y vienen con la brisa
como el agua del mar.
Las palabras.
El domingo me encadenas
a una copa de champán.
Pero el lunes no te acuerdas
de invitarme a cenar.
¿Qué me importa lo que digas
si no lo quiero escuchar?
si es tu voz la que acaricia
y me hace soñar?
Las palabras.
Las palabras son tan vanas
cuando no se dicen con el corazón.
De la nada
se disparan.
Pero si no tienen alma
aunque brillen como el sol
que se vayan con el último adiós.
Mocedades