lunes, febrero 04, 2008

Las palabras son arcilla en nuestras manos,
así como acarician, hieren;
así como crean, destruyen.
Y cuando, las más de las veces,
intentamos darle forma a una
y se nos escapa entre los dedos
nos enfrentamos a la preciosa realidad
de tener que comunicarnos
con una mirada o un gesto…

¡y los resultados pueden ser mágicos!

7 comentarios:

DINOBAT dijo...

La magia de las palabras puede ser extensiva o abrasiva...

Mariela Valdez dijo...

Las que se dicen...
las que se callan ...
las que se guardan entre las manitas para más tarde...
las que se escapan con el aliento...
las que viven por su cuenta ante nuestro propio desconcierto... esas

Consuelo dijo...

De alli que el silencio sea tantas veces necesario. MIlagroso ;)

Saludos

Kocol dijo...

Dinobat!!! Magia, magia y más magia. Al final, todo depende de quién la usa, ¿no? Aún así no se puede rehuir la responsabilidad; qué maravillosa es la vida! Gracias por recordarlo.
Marielita, me encantan tus imágenes, tus metáforas, es inevitable reconocer que las palabras cobran vida cuando te leo. Gracias por traerlas a jugar.
Consuelito de siempre, el silencio es pausa, es horizonte, es espacio, es relleno, es enlace, es Si!lencio. Nada une más que una mirada trenzada en uno de ellos. Gracias por siempre.

voces dijo...

Kocol...vuelvo a leerte y descubro gestos de arcillas, miradas de arcillas, sonrisas de arcillas, siguen siendo realidades los supuestos opuestos.
Hoy te vuelvo a leer, cada día más desde adentro

Kocol dijo...

Me gusta eso de los "supuestos opuestos" que es como decir "mejor vete que necesito tu puesto"... Como siempre, es más fácil deshacernos de las cosas difíciles que se nos aparecen en alguna encrucijada del camino, cuando, quizá, sean las que mayor oportunidad ofrecen para crecer, desarrollarse y ser... Y, sí, desde adentro son más lindas las cosas. Gracias.

voces dijo...

...o algunas veces, tantas veces, mejor decir: si tratas de ocupar mi puesto, te quedará pequeño o grande, porque mi puesto fue hecho a mi medida...Y a mi me gusta eso de que "las cosas difíciles...sean las que mayor oportunidad ofrecen para crecer...", porque crecer no puede ser fácil, si es fácil, se transforma en un "supuesto crecimiento"
Gracias por tu atención