Pensamos que ayudar es ponernos los zapatos del otro y tomar sus decisiones… Pensamos que ayudar es anular el poder de elección del otro y hacer nuestras sus responsabilidades… Pensamos que ayudar es tomar de la mano al otro y hacerlo recorrer el camino que uno conoce… Pensamos que ayudar es aconsejar esperando que sigan el consejo… ¿Pensamos?
Entradas
Mostrando entradas de julio, 2007
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nuestras vidas son lienzos en blanco en los que vamos boceteando las huellas de nuestros pasos. Éxitos y fracasos, tristezas y alegrías, amores y desamores, bullicio y silencio, todo forma parte de la mancha que se ilumina, se colorea, toma textura y da forma definitiva a esa pieza única que podremos sostener al final del camino como nuestra obra de arte personal.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El camino andado como individuo pareciera alejarnos de lo que dejamos atrás, pero al voltear te das cuenta de que esos recuerdos e imágenes de aciertos o de errores han pasado a través del tamiz de tus acciones y ya el polvo del camino se ha asentado para que puedas darte cuenta de que las luces del horizonte han moldeado y optimizado esas imágenes convirtiéndolas en límpidos peldaños imprescindibles para el camino que has seguido, peldaños que han contribuido a regalarte tu hoy.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De pequeños, la espontaneidad signa nuestras vidas. La libertad de acción, el desconocimiento de límites, la falta de miedo, la curiosidad, la risa franca, el instinto "en exploración", el querer saber y hacerlo todo porque nos sabemos capaces de hacerlo, los ojos achinados al máximo en rebelde picardía y hasta el “hacer el ridículo” dibujan nuestros pasos y mantienen abiertas todas nuestras opciones. Siempre que regresemos allí, alguna puerta o ventana se abrirá frente a nosotros.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El horizonte dibuja bocetos de otros mundos, cordilleras y nubes asumen formas arbitrarias que se unen, se funden, se separan y se alinean dejando entrever sus recónditos mundos internos, compactos, sueltos, animados… El azul del fondo, el del allá, del arriba, ayuda a delinear esas caprichosas interfaces irrepetibles, temporales, difuminadas, familiares... ¿Te imaginas que de esto estén hechos los sueños que invocamos para convertir en realidad?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Creo en el poder de las decisiones, en el poder individual y único de dirigir nuestras vidas hacia donde queremos; creo en la mano protectora y guía de nuestro Padre; creo en la poderosa fuerza del “tocar fondo y levantarse de nuevo más alto que nunca”, en la posibilidad de la rectificación, en el permiso a equivocarnos; creo en la individualidad y unicidad del ser humano; creo en mí.