Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007
Sí, a veces una puerta se cierra y nos cuesta imaginar la vida que queda por delante, dejando pasar muchas ventanas que se abren y nos invitan a entrar; pero otras veces somos nosotros quienes desarrollamos la certeza de que lo que hay detrás de una de esas puertas ya no nos aporta cosas lindas y aún así dudamos en cerrarla. ¡Cuánto nos cuesta tomar esa decisión! Les invito a alzar la vista y a perdernos en el maravilloso horizonte multicolor de posibilidades que se nos abre más allá de lo evidente. ¡Arriba, la picula!
Imagen
Las imágenes que vemos en pantallas, monitores, espejos, fotografías sólo reflejan la superficie de los seres y los objetos, e, inconscientemente, las calificamos. Esa obvia superficialidad se torna particularmente peligrosa si basamos nuestra vida en esas apariencias porque puede pasarnos que un día, sin saber, nos topemos con alguien que cuando nos mire nos absorba por los ojos y ya no podamos regresar, condenándonos a la desaparición.
Imagen
"Perderse en una mirada, reposar en las mansas lagunas que reflejan el yo detenido en el tiempo, formas externas que se van difuminando, desapareciendo, para dar paso a un mundo donde todo es posible, donde el yo es un tú, un él, un ella, un nosotros, donde el mañana es un siempre y la necesidad desaparece para dar paso a la libertad". Sobre Kocol.
Imagen
La calidez regalada por una amplia sonrisa sólo se compara con los acogedores espejos de agua en los que nos reflejamos al encontrar la mirada que la acompaña.
Imagen
Los límites son barreras concretas que creamos en nuestro camino; muchas veces son espejismos a los que les permitimos sabotear nuestra felicidad, nuestro crecimiento y nuestra evolución. Casi siempre basta con abrir los ojos, mirar desde la acera del frente nuestro comportamiento y escuchar lo que dicen esos otros que sabemos que nos aman. Tendemos a ser nuestros peores críticos y podemos ser implacables con nuestro accionar. Relajarse, fluir, ser espontáneos y actuar son, generalmente, las respuestas que hacen desaparecer las ataduras que nos impiden ver más allá de lo evidente.
Imagen
Nunca es fácil saber qué se quiere en la vida como tampoco lo es que lo que se haga guste para siempre. Y aunque uno luche por conseguir estar siempre a gustito, lo cierto es que debemos evitar la inactividad y la inercia y seguir esa búsqueda. Aún cuando no sepas qué hacer, muévete, redes-cubre las cosas que te gustaban cuando eras niño o atrévete a hacer cosas nuevas. Y sonríe. Sonríe siempre. Nada puede salir mal cuando los ojitos brillan y se reflejan en las miles de maravillas que nos rodean...
Imagen
"Una escuela de pececillos plateados que nadaba cerca de la línea de playa le pasó un par de veces por encima de la cabeza rizando su pequeño mechón... Ven a jugar con nosotros –le invitaron. Y, con algo de pereza pero con la certeza de la señal re-conocida, sacudió su pie y se entregó a la corriente con la esperanza secreta de re-descubrir la aventura de encontrar-se en el otro". Sobre Kocol.
Imagen
"Delicadamente la colocó sobre la arena y se quedó observándola un rato. El sol comenzó a bañarla con sus tiernos rayos y de pronto vio su reflejo en aquella superficie reluciente, descubriendo, a la vez dos amplias sonrisas en sus ojitos. Decidió, entonces, invitar a una concha cochense para balancearse en aquella sonrisa que había vuelto a despertar". Sobre Kocol.
Imagen
"Un día especial, cualquiera, mientras disfrutaba de un sabroso paseo por la playa, tropezó con algo. Con los ojos aún llenos de arena, se acercó a aquella suerte de lanza que tímidamente apuntaba al cielo. Con algo de destreza, logró desenterrarla para, con tristeza, darse cuenta de que se trataba de otro de esos apéndices que, cada día más, la gente dejaba botada en cualquier lugar; hoy, alguien más había perdido su sonrisa…" Sobre Kocol.
Imagen
"Creo en la opinión argumentada del otro como pieza clave de un todo temporal, en la visión individual como reflejo de la verdad de cada ser, en los silencios como expresión evocada de un deseo, en las miradas que gritan verdades, en los abrazos que funden sentimientos, en las sonrisas que besan, en las bendiciones que aún se expresan, en las bocas que transmiten com-pasión..." Sobre Kocol.
Imagen
"A veces, sin querer, andamos por la vida exteriorizando nuestras quejas, justificadas quizá en la reflexión íntima y la comparación con lo conocido, sin caer en cuenta de que nos llenamos de pensamientos negativos que bloquean los calentitos rayos de sol que intentan protegernos y recordarnos lo lindo que es sonreír y abrazar a quienes tenemos a nuestro lado". Sobre Kocol.
Imagen
"Reconocer esa voz que nos susurra desde adentro es un gran paso para nuestro crecimiento personal, pero escucharla y exteriorizar sus ideas, haciéndolas propias es el mayor aprendizaje. Los deseos expresados en voz alta se convierten en desmalezadores que abren trochas y senderos para poder, finalmente, encontrarnos ante nuestra mirada, nuestro reflejo, en un acto de re-conocimiento máximo y absoluto en el que nos damos cuenta, quizá por vez primera, que ese constructo delante de nosotros es obra nuestra, que somos responsables de nosotros mismos y que más vale que tomemos las riendas lo más pronto posible". Sobre Kocol.